Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

RansomFree es una aplicación que intentará bloquear cualquier ransomware antes de que te afecte

Más noticias y vídeos sobre: 

Tags: 

RansomFree es una herramienta que intenta poner fin a la pesadilla del malware conocido como ransomware. Esta herramienta actúa cuando se detecta la intención de encriptación.

La compañía de ciberseguridad Cyberreason ha lanzado una herramienta, RansomFree, que protege los ordenadores de ataques ransomware. RansomFree es una utilidad compatible con Windows 7/8/10, Windows Server 2010 R2, así como ordenadores 2008 R2. Además tiene la particularidad que puede ser usada junto a softwares antivirus, anti-malware o anti-spyware.

La herramienta usa una estrategia específica y configura trampas cebo para los ransomware. Esas trampas son carpetas repartidas por todo el sistema que contienen un puñado de archivos tontos. Estas falsas carpetas tienen nombres de archivo y comienzan con una cierta tabla de símbolos ASCII. La razón es simple, poner un anzuelo al ransomware. Cuando el ransomware entra en tu ordenador encriptará primero esas carpetas. RansomFree observa continuamente el sistema operativo y, en cuanto detecta que estos archivos son modificados, registra el proceso que corrompe los archivos y los pone en cuarentena hasta que el usuario del ordenador reciba órdenes. Muestra una alerta pop-up que pregunta al usuario si RansomFree debería permitir el proceso para ejecutar o acabar con él y eliminar la amenaza.

enlaces patrocinados:

RansomFree actúa contra virus ransomware como Locky, Cerber, CryptoWall, Jigsaw, y muchos otros. La desventaja de RansomFree es que el virus ransomware puede infectar algunos archivos antes de que intente infectar los archivos trampa. Sin embargo, esto es mejor que perder todos los archivos.

Como prevenir es mejor que curar lo mejor que puede hacer el usuario es realizar copias de seguridad de sus archivos regularmente. La principal desventaja es que es una herramienta que está en continuo desarrollo pues los virus ransomware cambian sus tácticas para infectar los archivos. El virus podría infectar los archivos del usuario antes de encriptar los archivos tontos configurados por esta herramienta.

Con toda herramienta nueva tiene un largo camino de mejora. Se esperar que RansomFree evolucione como lo hacen los ransomware. Esta herramienta es un primer paso en la lucha contra los ransomwares.

El ransomware se caracteriza porque aparece un mensaje en tu ordenador invitándote a pagar un rescate para recuperar nuestros archivos. Hay diferentes tipos de ransomware como Petya, que se instala en el sector de arranque del disco duro y lo cifra. La empresa que desarrolla RansomFree asegura que se pueden detener más de cuarenta tipos de ransomware distintos.

Puedes descargar el programa desde su web oficial:

enlaces patrocinados:

Descargar Ramsomfree

Contenido Relacionado

Windows 10 ya se puede descargar y probar. Microsoft ha puesto a disposición de cualquier persona...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.