Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

Programación de las Hogueras de San Juan, San Xoán, en A Coruña 2016

Más noticias y vídeos sobre: 

Tags: 

La Noche de San Juan es el acto festivo anual de mayor relevancia en A Coruña. Es la noche mágica del año.

Calles y plazas rivalizan por conseguir la mejor y más alta hoguera de cuantas se queman en esa noche cargada de magia. En cualquier esquina de A Coruña se alza una hoguera o simplemente una sardiñada comunal con la que festejar la noche más corta del año. La gente se reúne en torno al fuego para festejarlo y rendirle culto ancestral.

La noche de San Juan en A Coruña es una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Al igual que el mes de mayo es especial en Córdoba, el mes de San Juan lo es en La Coruña.

El programa de HOGUERAS tiene una amplia variedad de actos culturales, sociales, deportivos y populares. El momento cumbre es la celebración de "a Noite da Queima", en la noche del 23 de junio. Otros actos son la Fiesta del Aquelarre Poético donde se exalta la figura de la Meiga Mayor o la Fiesta del Solsticio Poético, en la que se hace lo propio con la Meiga Mayor Infantil. Como colofón el tradicional Homenaje a la Bandera.

Otro de los ritos de esta fiesta es el baño purificador de las nueve olas en las calmadas aguas de Riazor. A Las doce en punto miles de personas abarrotan la playa de Riazor. El fuego de las decenas de pequeñas hogueras se proyecta, iluminando la noche solsticial, confiriéndole un aspecto mágico, casi fantasmal. Una carcasa de fuegos artificiales disparados desde la Rotonda, visten de gala multicolor el cielo del recién estrenado verano coruñés.

A continuación la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil prenden fuego a la Hoguera que, en pocos minutos, es pasto de las llamas purificadoras. El rito anual del culto al fuego se ha cumplido una vez más.

La fiesta continúa con la gran verbena de San Juan; en la playa donde los más jóvenes continúan hasta el amanecer.

En el siguiente enlace puede ver la programación:

enlaces patrocinados:

San Xoán 2016

enlaces patrocinados:

Contenido Relacionado

Las fiestas de San Fermín se celebran del 6 al 14 de julio en Pamplona-Iruña. Es la fiesta grande...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.