Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

Programa oficial del Día de las Fuerzas Armadas, Sevilla 2019

El sábado 1 de junio se celebrará el Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla. El desfile estará presidido por SS.MM. los Reyes. Sin embargo, a parte del desfile hay muchas más actividades: exposiciones, conciertos, exhibiciones, jornadas de puertas abiertas, etc.

Al igual que en años anteriores hay jornadas de puertas abiertas en cuarteles, bases aéreas y buques, conciertos, juras de Bandera para civiles, etc.

El Desfile del Día de las Fuerzas Armadas dará comienzo a las 12:00 del mediodía. El desfile partirá de la calla Arjona (junto a la Plaza la Legión), Paseo de Cristóbal Colón y Paseo de las Delicias (terminando en Glorieta de los Marineros). La tribuna real estará frente a la Real Maestranza.

Ese día los actos discurrirán del siguiente modo:

- Llegada de SS.MM. Los Reyes.
- Honores militares a SS.MM. Revista de tropa.
- Izado y homenaje a la Bandera Nacional.
- Homenaje a los que dieron su vida por España.
- Pasada de la Patrulla Águila.
- Desfile aéreo.
- Desfile terrestre.
- Arriado de la Bandera Nacional.

La demostración ecuestre y las exhibiciones militares tendrán lugar el jueves 30 de mayo a las 20:00 horas en la plaza de toros de La Maestranza. Las demostraciones son:

- Ejército de Tierra: exhibición de combate cuerpo a cuerpo; exhibición unidades caninas (intervención policial, EOD, detección); demostración de vuelo de drones RPA.
- Armada: demostración canina de la Unidad Cinológica.
- Ejército del Aire: lanzamiento de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA); sobrevuelo medios aéreos (T.23, EF-18, Eurofighter y drones).
- Guardia Real: demostración del Escuadrón de Escolta Real y Banda de clarines y timbales; Carrusel de Lanceros y Coraceros; Batería Real, entrada en posición y salva de piezas de artillería; Sección de movimientos floreados.
- Guardia Civil: Escuadrón de Caballería; el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) hará una demostración de reducción de personal y protección de personalidad; exhibición del servicio cinológico, con detección de drogas y dinero, identificación y neutralización y simulación de secuestro con detección.

El viernes 31 de mayo a las 20:30 horas en la Plaza de España tendrá lugar el encuentro de música militar con unidades del Ejército de Tierra, la Armada, la Guardia Real, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Sevilla.

También habrá presencia naval en el Guadalquivir con motivo del Desfile del Día de las Fuerzas Armadas. Algunos buques de la Armada y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil navegarán por el río Guadalquivir. Podrán ser visitados en el Muelle de las Delicias en los siguientes horarios:

- Viernes 31 de mayo de 16:00 a 20:00 horas.
- Sábado 1 de junio de 09:30 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

El jueces 30 y el domingo 31 a las 18:00 horas habrá demostraciones operativas junto al río Guadalquivir, en el puente Triana y en el puente de San Telmo. En estas demostraciones participarán efectivos del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y Policía, Bomberos y Servicios de Emergencias.

En el Parque de María Luisa habrá una exposición de materiales de los tres Ejércitos, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil. Los horarios para la exposición son:

- Jueves 30 de mayo: de 10:00 a 20:00 horas.
- Viernes 31 de mayo: de 10:00 a 20:00 horas.
- Sábado 1 de junio: de 16:00 a 20:00 horas.

El programa oficial de actos publicado por el Ministerio de Defensa se puede consultar en la siguiente web:

enlaces patrocinados:

Programa oficial del Día de las Fuerzas Armadas

enlaces patrocinados:

Contenido Relacionado

Signal se ha convertido en la app de moda tras la publicación de los mensajes entre Puigdemont y...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.