Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

Programa de la fiesta de Hogueras de San Juan (Les Fogueres de Sant Joan) del 20 al 24 de junio de 2016

Más noticias y vídeos sobre: 

Tags: 

Alicante vive su fiesta grande con las Hogueras de San Juan. La ciudad celebra estos días la llegada del verano. Música, color, pólvora y espectáculo llegan a las calles alicantinas durante estos días. Miles de personas viven esta fiesta en la calle para rendir culto al fuego.

Tradicionalmente con la llegada del estío los alicantinos acudían a cenar al campo el 23 de junio donde comían productos típicos. Al llegar la medianoche encendían fogatas, bailaban a su alrededor, lanzaban cohetes y se bañaban en el mar. En 1928 se dio oficialidad a estas tradiciones y se les dio el nombre de las fiestas de Hogueras de San Juan.

Durante los días de fiesta Alicante rinde homenaje al fuego. Los protagonistas principales son auténticas obras de arte efímero: las "hogueras", que son enormes figuras de cartón y madera que se queman en la noche de San Juan.

Los festejos comienzan oficialmente con la plantà (colocación) de las monumentales "hogueras" que, con su aire satírico, llenan las calles de Alicante de ingenio y buen humor. Ese día también se instalan las "barracas", donde se realizan las verbenas populares y se degustan las típicas brevas y cocas, una especie de empanada de atún, cebolla y piñones.

Los actos más representativos de la fiesta son la Entrada de Bandas y Comisiones, con sus respectivas "bellezas" y damas de honor vestidas con trajes tradicionales; la ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen del Remedio, los días 21 y 22 de junio; y el desfile folclórico internacional, una vistosa cabalgata en la que participan grupos de baile procedentes de todo el mundo.

Otro de los actos que no hay que perderse son los espectáculos pirotécnicos en la plaza de los Luceros. En estas "mascletàs" es conveniente asistir con tapones en los oídos, dado el estruendo provocado por la pólvora y los cohetes.

El momento cumbre de la fiesta llega a las doce de la noche del 24 de junio con la "cremà". Todas las "hogueras" repartidas por toda la ciudad arden entre alegría, bailes y cantos, al mismo tiempo que los bomberos lanzan agua a los asistentes en lo que se conoce como la "banyá".

Desde el día 25 hasta el 29 se celebrará en la playa del Postiguet el concurso de fuegos artificiales. En el casco antiguo de la ciudad habrá un mercado medieval y espectáculos.

En el siguiente enlace puede ver el programa oficial:

enlaces patrocinados: Programa Oficial Fogueres de Sant Joan 2016

enlaces patrocinados:

Contenido Relacionado

Las fiestas de San Fermín se celebran del 6 al 14 de julio en Pamplona-Iruña. Es la fiesta grande...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.