Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

Programa de las Fiestas de San Froilán, Lugo, del 4 a 12 de octubre

Más noticias y vídeos sobre: 

Las Fiestas de San Froilán tienen lugar en Lugo del 4 al 12 de Octubre del 2014. Estas fiestas están declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Estas fiestas se desarrollan en Lugo desde el año 1754 por lo que tienen una gran tradición. Esta fiesta es una de las fiestas más importantes de toda la Comunidad de Galicia.

Las Fiestas de San Froilán atraen a numerosos visitantes cada año a la ciudad gallega. Dentro del extenso programa de estas fiestas destacan dos días, el 5 de octubre con los actos religiosos en honor al patrón San Froilán; y el domingo siguiente, el llamado "O Domingo das Mozas", dedicado a la exaltación del traje tradicional y el folclore gallego.

Durante estos días numerosas actividades se pueden contemplar por las calles de la ciudad, como desfiles de cabezudos, las charangas, los mercadillos y los espectáculos de magia y malabares.

Como novedad de este año el ayuntamiento ha ampliado el recinto ferial del San Froilán 2014 a la Avenida Ramón Ferreiro y a la Plaza Nemesio Cobreros. También se quieren recuperar algunas actividades que se fueron perdiendo como los puestos de cestería, cuero o viejos oficios como herreros. Esta iniciativa pretende recuperar la esencia de feria que tenía la fiesta del San Froilán hace muchos años.

Los conciertos de música en estas fiestas son variados y numerosos, Ara Malikian, Susana Seivane, MR. Paradise, Eme DJ, Arrhythmia, Efecto Pasillo, Cats and Monkeys, Sés, El Combo Dominicano y Rosendo son algunos de los artistas que actuaran estos días en Lugo.

Los niños tienen un protagonismo especial con el San Froilanciño, un conjunto de actividades organizadas para ellos que incluye juegos populares, competiciones de ajedrez, obras de teatro y el Festival Internacional de Marionetas, donde se pueden contemplar las marionetas más antiguas de Europa.

El 12 de octubre se celebra la Feria Medieval: la plaza de la Catedral y los alrededores de la muralla romana se transforman en un mercado típico de la Edad Media. Por la noche el último y emocionante espectáculo de fuegos artificiales.

enlaces patrocinados:

El programa puede consultarse en: Programa de las Fiestas de San Froilán

enlaces patrocinados:

Contenido Relacionado

Las fiestas de San Fermín se celebran del 6 al 14 de julio en Pamplona-Iruña. Es la fiesta grande...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.