Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

Programa de la Feria de Jaén, Fiestas Patronales en Honor a San Lucas del 11 al 19 de octubre

Más noticias y vídeos sobre: 

En octubre se celebran en Jaén las Fiestas Patronales en Honor a San Lucas. Esta es una feria tradicional agroganadera que se desarrolla en un recinto que se organiza en forma de casetas. La Feria de Jaén cuenta con una gran variedad de actos.

Uno de los eventos más importantes de esta feria es el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Otoño, en el Club Hípico de la Alameda, junto al recinto ferial. Otro de los eventos esperados por los jienense es la feria taurina que tiene lugar en la Plaza de Toros "La Alameda".

Esta es la última gran feria del año en Andalucía. Tal vez sea una de las menos conocidas pero no por ello deja de ser tan buena como la mejor.

Esta Feria de San Lucas tiene su origen en el año 1.453 gracias a un privilegio que concedió Enrique IV de Castilla. Originalmente se celebraba en agosto, hasta el año 1.805 en que se trasladó al mes de octubre debido a una epidemia de peste y fiebre amarilla. La ciudad estuvo en cuarentena durante el mes de agosto y por tanto tuvo que celebrarse en octubre.

En la Feria de Jaén es típico asistir a la Feria de día y disfrutar de las tapas y asados. Por la noche, la visita es a las casetas y bailar hasta altas horas de la madrugada. Además los niños pueden disfrutar de las numerosas atracciones instaladas.

La fiesta taurina ofrece corridas con un cartel de toreros de primera línea nacional. El día grande de la feria es el día 18 de octubre.

enlaces patrocinados:

Fiestas Patronales en Honor a San Lucas

enlaces patrocinados:

Mapa del recinto ferail

Contenido Relacionado

Las fiestas de San Fermín se celebran del 6 al 14 de julio en Pamplona-Iruña. Es la fiesta grande...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.