Peligra el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez

Más noticias y vídeos sobre: 

En este 2015 termina el convenio entre las administraciones, Junta y Ayuntamiento, y Dorna, propietaria del Mundial. En principio todo parece indicar que el Mundial seguirá disputándose en Jerez pero primero hay que firmar el nuevo convenio.

Parece que este año no va a sobrar una sola cama en la provincia de Cádiz con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo Jerez 2015. La ocupación hotelera será del 100%. Jerez y El Puerto son las ciudades que van a recibir mayor número de turistas para este fin de semana.

Otro dato que confirma la afluencia de público es que la venta de entradas ha crecido un 10% respecto al pasado año. Entre hoy y mañana se espera de la inmensa mayoría de moteros que se darán cita en este evento.

Con motivo de la celebración del Gran Premio tendrá lugar un espectáculo extraordinario en la Real Escuela de Arte Ecuestre. La cuenta atrás ha comenzado para el Gran Premio de España de Motociclismo.

Además el tiempo acompaña por lo que el éxito de público está más que asegurado. El impacto económico de la celebración del Gran Premio para la provincia puede situarse en torno a los 60 millones de euros.

García-Pelayo ha comentado que se esperan 270.000 desplazamientos en torno al Mundial, es decir "un 4% más que en la edición del año pasado". En el operativo del Gran Premio van a participar 5.000 personas, 1.500 agentes de la Guardia Civil, 700 policías nacionales, 250 policías locales, técnicos de la Dirección General de Tráfico y del 112, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, así como los propios efectivos del circuito.

enlaces patrocinados:

Se espera que el Gran Premio se seguido a través de la televisión por cerca de 1.800 millones de personas. Una de las polémicas que ha levantado la celebración de este Gran Premio es el convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la celebración del Mundial que expira en este 2015. La colaboración entre las dos Administraciones y Dorna va a cambiar después de este Gran Premio. Todos tendrán que ceder para que esta prueba se siga celebrando en Jerez.

enlaces patrocinados:

La Consejería de la Junta ha comentado que "se tiene interés en que se siga celebrando este Gran Premio en Jerez aunque habrá que sentarse nuevamente para ver la forma del convenio pero convenio va a haber, motos va a haber y nunca deberíamos cuestionar siquiera la posibilidad de que no se celebrara. Se hará siempre".

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.