Orkut, la UNESCO por primera vez declara un lugar en el mundo virtual como patrimonio de la humanidad

Más noticias y vídeos sobre: 

La legendaria red social Orkut va a tener una segunda oportunidad, la UNESCO ha convencido A Google para que no cierre este sitio web y se lo entreguen a la UNESCO para mantenerlo y preservarlo como patrimonio de primer sitio web del mundo.

Esta es la primera vez que la UNESCO declara un lugar en el mundo virtual como un sitio de patrimonio. Orkut ha sido el elegido debido al importante papel que desempeñó en la conformación de las redes sociales, especialmente entre 2004 y 2010.

enlaces patrocinados:

"Ciertamente hemos pasado de Orkut a Facebook y Twitter, pero eso no significa que Orkut deba ser enterrado. Es un monumento que muestra cómo los seres humanos se convirtieron en un animal verdaderamente social. Ahora que hemos evolucionado, no podemos simplemente deshacernos de Orkut, el cual necesita de nuestra atención", dijo el jefe de la UNESCO, Irina Bokova, al hacer el anuncio.

La UNESCO dice que la concesión de la condición de Patrimonio de la Humanidad al sitio web hará que sea elegible para recibir fondos de restauración muy necesarios ya que Google está actualmente centrado en Google Plus.

"Tenemos planes para restaurar Orkut a la forma en que estaba en torno a 2007, como la mayoría de la gente lo recuerda. En los últimos tiempos sufrió grandes cambios debido a la competencia de Facebook por lo que su aspecto original se perdió", dijo Irina Bokova sobre las acciones futuras a realizar. "La gente va a admirar esta maravilla cuando visiten el sitio web", añadió.

enlaces patrocinados:

El 30 de septiembre, un Orkut restaurado se abrirá oficialmente a los visitantes, que pueden iniciar sesión en el sitio después de pagar medio dólar en la página de inicio de sesión. Las entradas serán válidas para las próximas cuatro horas desde el momento de la emisión.

Un funcionario de la UNESCO dijo que una persona sólo puede entrar como visitante después de Orkut se transforma en un sitio web patrimonio de la humanidad. La gente no podrá crear nuevas cuentas.

"Después de entrar, los visitantes podrán visitar diferentes páginas de la comunidad, los perfiles de los demás, y su propio perfil si tenían uno con anterioridad. Todo volverá a ser como era.", explicó.

A pesar de que va a costar dinero, la noticia de que Orkut se convierta en sitio web del patrimonio de la humanidad ha sido bien recibida por la gente de todo el mundo.

Contenido Relacionado

La cuarta edición de la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2014, se...
¿No sabes qué ha ocurrido con tu cuenta de Hotmail? Atención clientes de Hotmail: las cuentas de...
Si su cuenta de Gmail ha sido hackeada, puede culpar a sus amigos. Usted tiene 36 veces más...
 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.