Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

Miles de afectados por las cláusulas suelo recurren a ADICAE en busca de información

ADICAE ha emitico el siguiente comunicado de prensa. ADICAE agrupa ya a más de 54.000 afectados por las cláusulas suelo e intensifica su organización y actuación colectiva.

· Miles de afectados acuden a la Asociación tras la sentencia del TJUE y la aprobación del Real Decreto-ley para reclamar extrajudicialmente el resarcimiento reconocido ya por la Justicia.

· ADICAE comienza a coordinar a los grupos de afectados que, a través de la Asociación, se están organizando en todo el país para llevar a cabo acciones de información a otros afectados, de reivindicación ante las entidades más 'cerradas' al diálogo y la solución, y de impulso a la máxima efectividad posible de la solución extrajudicial acordada por el Gobierno superando las debilidades de la norma.

Los afectados por las cláusulas suelo continúan organizándose en torno a ADICAE para impulsar la efectividad de la nulidad de todas las cláusulas suelo que la justicia española ha dictaminado hasta la saciedad y el correspondiente resarcimiento que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ratificó el pasado 21 de diciembre.

A fecha de hoy son ya 54.590 los afectados que se han agrupado en ADICAE para garantizar unos derechos que la Asociación viene defendiendo en este caso concreto desde 2009, cuando presentó a los grupos parlamentarios una propuesta de proposición de ley para afrontar este abuso, acción a la que siguió en 2010 la interposición de la demanda colectiva -tras el rechazo absoluto de las entidades al diálogo-, macro demanda que finalmente reconoció la nulidad de todas las cláusulas suelo, ahora pendiente de resolución en la Audiencia Provincial de Madrid en un proceso colectivo inédito en España.

ADICAE está organizando la actuación de todos los consumidores afectados en toda España, que a través de los diferentes Comités de Afectados que se están creando en todo el país ha permitido la puesta en marcha de un Observatorio que ha comenzado ya a evaluar cuál es la reacción de los bancos en esta primera semana tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, norma que afronta el próximo martes 31 de enero el trámite de su convalidación en el Congreso de los Diputados.

enlaces patrocinados:

Además, tras las primeras actuaciones reivindicativas que ADICAE y los afectados llevaron a cabo este pasado jueves en más de 20 ciudades frente a las entidades más 'empecinadas' en seguir cobrando la cláusula suelo y en no dar curso efectivo y justo a la solución prevista en el Real Decreto-ley, la Asociación prosigue este sábado el refuerzo, extensión y organización de grupos y comités de afectados en toda España. Para ello ha convocado para hoy múltiples reuniones de afectados con el fin de diseñar un plan de actuaciones en las próximas semanas, mediante las que propiciar que el conjunto de hipotecados víctimas de las cláusulas suelo accedan al derecho y resarcimiento que la ley y los tribunales les han reconocido, forzar a la banca más cerrada al diálogo a modificar su postura, y potenciar que la vía extrajudicial dé respuesta eficaz al mayor número de personas posible, superando los déficits de la solución impulsada por el Gobierno.

enlaces patrocinados:

En esta línea de actuaciones, como asociación de consumidores y usuarios, ADICAE intensificará la celebración de asambleas y reuniones informativas en toda España (que se irán anunciando en la plataforma www.afectadosclausulasuelo.org ) para proseguir organizando a los consumidores afectados e informar a todos ellos de los pasos a seguir en cada momento para explotar en todo lo posible la vía extrajudicial, desarrollar acciones institucionales que cooperen a ello, y continuar informando a todos los afectados en el objetivo de que ninguno de los más de tres millones de familias que han sufrido los efectos del abuso de las cláusulas suelo deje de ver sus derechos reconocidos de forma práctica.

Contenido Relacionado

ADICAE ha emitido un comunicado en el que se informa que los condenados por el caso AFINSA entrarán...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.