Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

México celebra su Día De La Raza

Más noticias y vídeos sobre: 

Un día como hoy hace 522 años Rodrigo Triana vio por primera vez el continente Americano. Ese día comenzó el encuentro de dos culturas completamente diferentes. Este día se conmemora en América Latina el encuentro de estas culturas. Aunque está claro que ese encuentro no fue igual para todos. Para los pueblos latinoamericanos supuso el inicio de la colonización lo que conllevó el sometimiento y la explotación de los pueblos indígenas. Este día se acostumbra a depositar ofrendas florales en los monumentos erigidos a Cristóbal Colón. También se rinden honores al personaje en una de las principales glorietas del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. enlaces patrocinados:

En este día se celebra el descubrimiento de América aunque también se celebra el que fue llamado Día de la Raza. El Día de la Raza fue creado por el exministro español Faustino Rodríguez, entonces presidente de la Unión Iberoamericana y que buscaba una fiesta que uniera a España con Iberoamérica. La primera celebración del Día de la Raza tuvo lugar en Argentina, el 12 de octubre de 1913. En 1928 se festejó por primera vez en México el Día De La Raza debido a la insistencia del filósofo José Vasconcelos, Ministro de Educación.

enlaces patrocinados:

En países como Chile, Bolivia y Argentina no se celebra el hecho del descubrimiento de América. En estas naciones el 12 de octubre se hace un reconocimiento a los indígenas que fallecieron durante la colonización y se celebra la diversidad cultural que dejó como consecuencia el cruce de europeos, americanos y africanos en el nuevo mundo. El 12 de octubre es conocido como Día de la Resistencia Indígena en Nicaragua y Venezuela, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en Argentina, Día del Encuentro de Dos Mundos en Chile, Día de la Raza en México y Ecuador, y Día de la Hispanidad en España. En otros países se le denomina como Fiesta de la Hispanidad.

Contenido Relacionado