La política puede obligar al Cádiz a cambiar 'Ramón de Carranza' por 'Mágico González'

Más noticias y vídeos sobre: 

Kichi y la Ley de Memoria Histórica de Podemos (Por Cádiz Sí se Puede) pueden obligar que uno de los trofeos con más solera del fútbol español a tener que cambiar de nombre. Igualmente ocurriría con el nombre del estadio Ramón de Carranza.

En 1955, el Cádiz CF cambió el nombre al estadio y le puso Ramón de Carranza. Esta es la edición 61 de este torneo que tomó, en su día, el nombre del estadio que lo albergaba.

El Atlético de Madrid, vigente campeón del Trofeo Carranza. Los participantes de esta edición son el Cádiz CF, el Atlético de Madrid, el Granada CF y el Real Betis. Los enfrentamientos son Betis-Granada a las 18:30 y Cádiz-Atlético de Madrid a las 22:00 horas. Movistar TV retransmite los partidos de este torneo veraniego.

Ramón de Carranza fue alcalde por cuatro años en la dictadura de Primo de Rivera y durante unos meses tras el levantamiento del 18 de julio de 1936.

Ramón de Carranza es un nombre que se relaciona con el deporte y el fútbol, no con Franco. Sin embargo la Ley de Memoria Histórica puede hacer que Ramón de Carranza siga vigente en la tacita de plata.

El pasado mes de julio Martín Vila, primer teniente de alcalde y concejal de Memoria Democrática ya dejo entrever la posibilidad de cambiar el nombre. Martín Villa quiere quitar todos los nombres de calles o elementos situados en lugares públicos relacionados con la época franquista.

enlaces patrocinados:

Sin embargo Martín Vila no lo va a tener fácil pues el alcalde gaditano, el Kichi, es un forofo del Cádiz. No sé sabe si es más del Cádiz o de Podemos. Tendrá que decidir entre fútbol o política.

enlaces patrocinados:

El nombre que más suena para el cambio es el de Mágico. El jugador salvadoreño, Mágico González, marcó un antes y un después en la historia del Cádiz. Es el nombre perfecto para sustituir a 'Ramón de Carranza'. Tal vez en la próxima edición en Cádiz se celebren 'las barbacoas de Mágico'.

Contenido Relacionado

Este verano podremos disfrutar del Museo del Prado en Cádiz con la muestra 'Los objetos hablan'....
Esta noche se ha celebrado la Gran Final del Carnaval de Cádiz COAC 2015. Los Ganadores han sido...
 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.