La Diputación de Cádiz apoya que los Centros Guadalinfo sean Oficinas Registradoras de Certificados Digitales

Tags: 

Elena Amaya, diputada delegada de Sociedad de la Información, recibió el pasado 9 de noviembre en su despacho del Palacio Provincial a una representación de Agentes de Innovación Local de los 29 Centros Guadalinfo de la provincia, donde trabajan 33 personas en temas relacionados con la informática y la innovación tecnológica.

Con José Luis Aránegas y María Jesús Bruzón, Agentes de Innovación Local de Ubrique y Bornos respectivamente, Amaya ha intercambiado información y se ha interesado por el funcionamiento de los centros. La diputada les ha transmitido el compromiso de la Corporación con el proyecto Guadalinfo, clave para integrar a la sociedad gaditana en las nuevas tecnologías y en el desarrollo de futuros emprendedores. Otros temas de interés que han tratado han sido los de facilitar un nuevo servicio a la ciudadanía como agentes de registro de certificados digitales.

La diputada les ha informado de su participación en la anterior Comisión ejecutiva de Guadalinfo y de la próxima reunión del Consejo Rector que tendrá lugar el próximo mes de diciembre. El proyecto Guadalinfo seguirá previsiblemente hasta 2020, en los próximos días se presentará el Plan Estratégico Guadalinfo 2016-2020.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

El Consorcio Fernando de los Ríos (responsable de la gestión de la red Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) organiza los Encuentros Provinciales Guadalinfo 2015 (#EEPP15), ocho jornadas de información, formación, trabajo y conexión que reunirán a los 800 Agentes de Innovación Local al frente de los centros Guadalinfo entre los días 16 y 25 de noviembre. Cada uno de los #EEPP15 contendrá espacios informativos y formativos para la participación de los Agentes de Innovación Local en tres aspectos clave para la red Guadalinfo en un futuro inmediato:

La elaboración del plan estratégico 2016-2010;

El ciclo de la Innovación en Guadalinfo ( sinergias entre territorio, centro y el nuevo www.guadalinfo.es)

La denominada “Gestión del cambio” (reorganización de la sistemática de actividades en los centros y de su nueva herramienta tecnológica de gestión).

La actividad de Guadalinfo ha favorecido la extensión del uso de las nuevas tecnologías en Andalucía, donde más de 4 millones de personas mayores de 15 años acceden y usan ya la red (67%), la cobertura de banda ancha está ya próxima al 100% y el 66,5% de los hogares está conectado a Internet. En el último año se han realizado más de 1.700 proyectos de innovación social, con más de 8.789 entidades implicadas entre empresas, colectivos sociales y entidades de la administración.



Contenido Relacionado

El mes de Mayo es especial en Guadalinfo, celebramos el Día mundial de Internet. Desde la...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.