Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

Google Play vs. App Store de Apple: La batalla por el mercado de aplicaciones móviles

Más noticias y vídeos sobre: 

Google y de Apple se encuentran en una lucha por las descargas de aplicaciones. ¿Quién se va a llevar el gato al agua? En general, la industria de aplicaciones móviles está dominado por dos tiendas de aplicaciones, App Store de Apple y la tienda Google Play. Hay otras opciones, como Windows Phone Store pero las claras dominadoras son las tiendas de Apple y Google. Según un estudio de Gartner las descargar de iOS y Android representarán el 90% de las descargas de aplicaciones en 2017 aunque en algunos mercados, especialmente el mercado de Asia-Pacífico, no son los líderes. Según el director de investigación de Gartner Brian Blau, Apple siempre ha parecido ser la tienda de aplicaciones más valiosa para los desarrolladores, ya que rentabiliza mejor las aplicaciones y ofrece a los desarrolladores la oportunidad de ganar más dinero de lo que ganarían en Google Play. Cuando el pronóstico de Gartner fue publicado en septiembre de 2013, Blau señaló que el 60% de las aplicaciones en la App Store son libres mientras que el 80% de las aplicaciones disponibles en Google Play eran gratis.

Raúl Castañon-Martínez, de 451 Research, dijo que su investigación muestra una clara división entre los usuarios de Android y iOS en términos de aplicaciones. De acuerdo a este estudio, el usuario de Android se descarga una media de 4.1 aplicaciones al mes, siendo 3,4 apps gratuitas. En iOS el usuario se descarga de media 6.2 aplicaciones al mes, con un promedio de 4,3 aplicaciones gratuitas cada mes.

enlaces patrocinados:

Para la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones hoy en día, la elección es apuntar a ambas tiendas, dijo Blau. Además de los ingresos potenciales, muchos desarrolladores de aplicaciones se sienten atraídos por los porcentajes globales. A finales de 2013, Gartner informó que Android controlaba 77,8% de la cuota del mercado mundial de smartphones.

El número de dispositivos Android en uso parece estar subiendo también. En la conferencia de desarrolladores I/O de Google en 2014, Sundar Pichai, anunció que 538 millones de dispositivos Android estaban en uso en 2013, mientras que en 2012 eran 223 millones y en 2011 eran 77 millones. A mayor crecimiento de los dispositivos Android más oportunidades para los desarrolladores de ganar dinero con aplicaciones que se venden a través de Google Play.

Google Play está aún muy lejos de Apple en términos de ingresos por aplicación. Las formas en que los usuarios descubren aplicaciones es casi idéntica en ambas tiendas. La mayoría de la gente encuentra nuevas aplicaciones a través de la navegación en general en la App Store. El siguiente método más popular es el de las recomendaciones de amigos y familiares y la tercera vía más popular es navegando a través de listas 'Las mejores o más populares aplicaciones'.

enlaces patrocinados:

Contenido Relacionado

La llegada de Android 5.0 Lollipop se ha producido y muchos usuarios de Android se preguntan cuando...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.