Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

Fiesta De La Exaltación Del Marisco, O Grove (Pontevedra) se celebra del 02 al 12 de octubre de 2014

La Fiesta del Marisco se celebra del 02 al 12 de octubre de 2014 en la localidad pontevedresa de O Grove. Esta fiesta está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Es una fiesta donde lo que prima es la gastronomía.

O Grove, en la costa gallega celebra en el mes de octubre su Fiesta de la Exaltación del Marisco durante la cual se puede comprar mariscos y pescados a precios populares, preparados y servidos por los habitantes del lugar.

Esta fiesta atrae a miles de visitantes lo cual ha llevado a este evento a ser toda una referencia. Esta popularidad hace que O Grove se conozca como el "paraíso del marisco". Pero no todo es comer marisco, durante esta fiesta también se puede disfrutar de la música y los bailes populares, los concursos y las competiciones deportivas, así como seminarios y exposiciones.

Desde 1963 se celebra esta popular fiesta, la "Festa do Marisco" en este municipio de las Rías Baixas Gallegas. El objetivo inicial de esta celebración era exaltar el marisco y tras varias ediciones del certamen O Grove fue reconocido como el "Paraíso del Marisco".

Los dos productos estrella de esta zona son el mejillón de batea y el rodaballo de acuicultura. Otros manjares son la nécora y el camarón, o la cigala, ostra, vieira, almeja, percebe. Todos estos productos se extraen del mar de Arousa. Cada año se hace un concurso de platos condimentados con mejillón en la Lonja de Contratación.

Entre las actividades culturales destacan el Simposium Internacional de Escultura al Aire Libre, la muestra de folclore galaico-portugués que anima estas jornadas con música y bailes típicos, el concurso de pintura infantil, o los torneos de ajedrez. En el plano deportivo estos días tiene lugar juegos populares como la Llave, la Petanca, Cucañas y otros.

En la pasado edición O Grove recibió más de 200.000 visitantes, de los cuales algunos vienen de otros países como Alemania, Inglaterra, Bélgica, Francia, Italia y Corea.

enlaces patrocinados:

Festa do Marisco

enlaces patrocinados:

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.