Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

El Tiempo: Lluvias y bajada de temperaturas para este martes 13 de septiembre de 2016

Tags: 

Un total de 24 provincias están en alerta por tormentas, viento, precipitaciones y oleaje. La lluvia y una brusca bajada de temperaturas hacen su presencia durante este martes. Tras la ola de calor que sufrimos hace unos días con récord de temperatura de máximas de 45 grados llega un cambio brusco del tiempo, el otoño llama a la puerta del verano.

Tras el intenso calor vivido en las últimas semanas parece que el otoño se asoma tímidamente. Las temperaturas registrarán un fuerte descenso en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Además se prevé lluvias fuertes en el extremo norte peninsular, en el tercio occidental, en el entorno del Sistema Ibérico, en Cataluña y en Valencia. Un total de 24 provincias están en alerta por tormentas, viento, precipitaciones y oleaje.

El amanecer nos ha presentado un cielo nuboso o cubierto. Esta situación se extenderá por la mayor parte de la Península de oeste a este si se cumplen las previsiones. Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas ocasionales, salvo en el extremo sudeste y Baleares, donde habrá intervalos nubosos sin precipitaciones.

Las provincias que están en alerta amarilla por fenómenos costeros son Almería, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y Cantabria, mientras las que están en alerta por lluvia son Cádiz, Huelva, Sevilla, Huesca, Zaragoza, León, Salamanca, Zamora, Barcelona, Lérida, Tarragona, Castellón, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Navarra y Extremadura.

En cuanto a tormentas también hay alerta amarilla en Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Zaragoza, León, Salamanca, Zamora, Barcelona, Tarragona, Castellón, Navarra y Extremadura. Almería además está en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 km/h.

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, alerta de que este cambio brusco del tiempo podría dar lugar a precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la Península, con el consiguiente riesgo de desbordamientos puntuales. Por ello ha lanzado una serie de recomendaciones como, si se va conduciendo, disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua; o, en caso de tener que viajar, procurar circular por carreteras principales y autopistas.

enlaces patrocinados:

Las temperaturas no registrarán cambios importantes en el litoral mediterráneo peninsular y en los archipiélagos, pero sí en el resto de la Península, y esa bajada llegará a ser notable, incluso localmente extraordinaria, en puntos de la vertiente atlántica.

En el siguiente enlace puede ver la predicción para hoy martes 13 de septiembre y días posteriores:

enlaces patrocinados:

Predicción del tiempo

Contenido Relacionado

Las lluvias registradas en las últimas horas en nuestra localidad han dejado 30 litros por metro...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.