El Mundial de Supermoto llega a Jerez, 28 y 29 de Marzo

Más noticias y vídeos sobre: 

Ya han comenzado los preparativos del circuito urbano para la carrera del Mundial de Supermoto que se está instalando en la explanada de los cacharritos de la Feria.

Se ha procedido a vallar el perímetro del circuito urbano y se ha construido una grada con capacidad para unos quinientos espectadores. Actualmente se está trabajando en la pista y en los elementos de seguridad obligatorios que deben instalarse en el perímetro del circuito urbano.

Este próximo fin de semana Jerez será la sede de la primera prueba puntuable del Campeonato del Mundo y de Europa de las categorías S1GP y S2. En esta primera prueba se darán cita los mejores especialistas de Supermoto. Esta es la primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo y de Europa de las categorías S1GP y S2. Además se va a disputar el I Trofeo Supermoto 'Ciudad de Jerez' reservado para las categorías nacionales de SM-Open, SM-Promesas y SM-Máster.

La longitud del trazado de este I Trofeo 'Ciudad de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo' es de 1.134,88 metros. La anchura oscila entre los 8 y 11 metros. El circuito urbano está situado en la explanada que se encuentra justo al frente del estadio Chapín, la explanada de los cacharritos de la Feria.

El 70% de este circuito será de asfalto y el resto, un 30%, de tierra. Esto es lo que dice el reglamento internacional del Supermoto. La zona de público contará con vallas para delimitar la posición que puede ocupar. La tribuna tendrá una capacidad de unos 550 asientos.

enlaces patrocinados:

Los entrenamientos libres y clasificatorios de todas las categorías tendrán lugar el sábado y el domingo se disputarán las diferentes carreras a partir de las 11:00 horas.

enlaces patrocinados:

El acceso a esta primera prueba del Mundial de Supermoto será gratuita. Además de la carrera hay otras actividades como una degustación de berza jerezana y la celebración de un concierto de los 40 principales durante la tarde del sábado en el estadio Chapín.

Contenido Relacionado

Una nueva edición del Salón Manga de Jerez está a punto de terminar. El horario de apertura al...
Los niños están contando las horas para el inicio de la Cabalgata de Reyes Magos. Llega el día más...
 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.