Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

El Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid declara nulas las cláusulas suelo

El Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid ha declarado nulas las cláusulas suelo de las hipotecas de 40 bancos y cajas españoles. El juzgado ha declarado nulas estas cláusulas por falta de transparencia.

En esta demanda están representados unos 15.000 afectados de distintos bancos y cajas. El Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid ha condenado a 40 bancos y cajas españoles a eliminar las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios y a cesar en su utilización de forma no transparente.

El juzgado ha estimado parcialmente la macro demanda interpuesta por Adicae. Además ha condenado a los bancos a devolver las cantidades cobradas "indebidamente" desde el pasado 9 de mayo de 2013, con los intereses que legalmente correspondan.

Es decir, no se ha reconocido la retroactividad total pero si la devolución de las cantidades cobradas de más desde el pasado 9 de mayo de 2013. Esta demanda quedó vista para sentencia en junio de 2015.

No obstante la sentencia todavía no es firme. Puede ser recurrida en apelación ante la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid dentro del plazo de veinte días desde su notificación.

enlaces patrocinados:

Muchos bancos han estado negociando durante los últimos meses con sus clientes para eliminar este tipo de cláusula. Sin embargo hay otros bancos como Banco Popular que no ha negociado nada.

enlaces patrocinados:

La juez estima que las cláusulas suelo no son transparentes y por tanto abusivas, "al insertarse en el condicionado general de los contratos de préstamo hipotecario ofertados a interés variable sin que se resaltase por parte de la entidad bancaria la importancia de la inclusión de la cláusula en la vida económica del contrato, lo que frustraba las expectativas del consumidor, que cuando creía estar contratando un préstamo a interés variable se encontraba sorpresivamente con una cláusula que le impedía beneficiarse de las bajadas del tipo de referencia".

Contenido Relacionado

ADICAE ha emitido un comunicado en el que se informa que los condenados por el caso AFINSA entrarán...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.