Horario y recorrido del traslado del Cristo de la Expiración a la Iglesia de San Francisco

Más noticias y vídeos sobre: 

La lluvia suspendió el traslado a la Iglesia de San Francisco de la Hermandad del Cristo el pasado lunes por la tarde. Este acto tendrá lugar este sábado 9 de mayo a partir de las 20:30 horas. El sequito hará el siguiente itinerario en su camino a San Francisco:

Plaza del Santísimo Cristo de la Expiración, Sancho Vizcaíno, Zarza, Ramón de Cala, Antón Daza, Pedro Alonso, Corredera, Plaza Esteve.

La entrada de la Virgen del Valle Coronada en San Francisco se prevé sobre las 22:00 horas. Por su parte la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración se llevará a cabo en unas andas propiedad de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor. Sin embargo la imagen de María Santísima del Valle Coronada será trasladada en el paso de San Juan Evangelista. Por su parte las imágenes de San Juan y de San Pedro González Telmo serán trasladadas en las andas de traslado de la Hermandad de la Yedra.

Estos traslados son consecuencia del convenio de colaboración que se ha firmado entre el Ayuntamiento y la Hermandad del Cristo para la rehabilitación de la Ermita de San Telmo. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado con el hermano mayor de la Pontificia y Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, José Manuel García Cordero, un convenio de colaboración para la rehabilitación de la Ermita de San Telmo, dentro del Plan de Actuación 2014-15.

enlaces patrocinados:

Mediante convenio el Consistorio aporta la cantidad de 100.000 euros para la reparación de la Ermita de San Telmo, del siglo XVII.

enlaces patrocinados:

La alcaldesa dijo al respecto: "Jerez tiene en su patrimonio histórico una fuente de riqueza cultural y de valores, pero también un yacimiento de creación de empleo y de desarrollo económico que este Gobierno está dispuesto a rentabilizar al máximo, porque es beneficioso para la ciudad. El Plan de Actuación 2014-15 está diseñado precisamente con este objetivo, y por ello este convenio contribuye a un objetivo que consideramos prioritario, la recuperación de nuestro patrimonio histórico, porque supone recuperar la Marca Jerez y sus atractivos turísticos”.

Contenido Relacionado

Una nueva edición del Salón Manga de Jerez está a punto de terminar. El horario de apertura al...
Los niños están contando las horas para el inicio de la Cabalgata de Reyes Magos. Llega el día más...
 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.