Detenidos 19 integrantes de una red que introducía hachís en España

Más noticias y vídeos sobre: 

La Guardia Civil ha detenido a 19 integrantes de una red que introducía hachís en España desde Marruecos mediante helicópteros. La investigación que ha llevado a detener a estas 19 personas se inició tras el accidente que costó la vida a un español y un albanés cuando trataban de introducir un alijo de hachís por vía aérea. La guardia civil ha intervenido un total de 900 kilos de hachís, 14 vehículos, 28.125 euros en metálico, 1 pistola y varias armas cortas.

Con objeto de eludir los radares los helicópteros volaban a muy baja altura y volaban por la noche. Además volaban sin llevar activadas las señales de localización. La operación llevada a cabo por la Guardia Civil tenía el nombre de "VOLAOR-MARTILLO".

Esta organización realizaba un vuelo desde un lugar oculto de la sierra gaditana en horario nocturno para evitar ser detectados.

Una vez en vuelo, se dirigían a un punto predeterminado de Marruecos para cargar la droga. Luego volvían de nuevo a la península y tomaban tierra en otro punto diferente al de partida. Utilizaban helicópteros tipo BO-105 por su versatilidad para tomar tierra prácticamente en cualquier lugar.

enlaces patrocinados:

Una vez aterrizaba, descargaban el material y lo cargaban en vehículos todoterreno.

En la captura de esta red ha colaborado la Gendarmería Real Marroquí. Se ha detenido a todos los implicados en la organización criminal. La operación ha sido desarrollada por agentes de los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Cádiz y Sevilla.

enlaces patrocinados:

Contenido Relacionado

Esta misma mañana la concejala de Fiestas, en nombre de la Junta del COAC del Patronato del...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.