Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

Descargar e instalar la app de la Renta 2017 para Google (Play Store) y Apple (App Store)

Ya se puede descargar la app de la Renta 2017 y acceder a sus datos fiscales. La app para la Campaña de la Renta y Patrimonio del ejercicio 2017 está disponible desde el jueves 15 de marzo. Los datos fiscales podrá consultarlos desde la app y desde la página web de la Agencia Tributaria. Sin embargo la campaña de la Renta 2017 no se iniciará hasta el próximo 4 de abril.

Esta app es gratuita y está disponible en Google (Play Store) y Apple (App Store), para los sistemas operativos Android e iOS. Con ella podrá generar y presentar, si procede, su declaración de Renta 2017.

Para acceder a los servicios disponibles es necesario previamente identificarse con el número de referencia, que puede obtenerse desde la propia app, o a través de cl@ve PIN o certificado electrónico.

La identificación con referencia puede efectuarse bien obteniendo desde la app una nueva referencia o introduciendo una referencia válida que haya obtenido previamente por otros medios. La obtención de referencia se efectuará con los mismos supuestos y datos identificativos requeridos en el servicio RENØ.

La app permite la gestión simultánea de hasta un máximo de 20 usuarios previamente identificados.

Esta app es una de las novedades de la campaña de este año, así como los datos fiscales a través de la propia aplicación y de la página web de la AEAT. La nueva app permite la presentación de declaraciones a los contribuyentes con un solo clic y sin necesidad de acceder a un ordenador.

La cita previa se puede solicitar a partir del 3 de abril. Hacienda ha creado el plan 'Le llamamos'. De esta forma los que lo deseen puedan realizar la declaración de manera telefónica habiendo concertado previamente una cita. La campaña de la Renta 2017 se prolongará hasta el día 2 de julio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 27 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta. El 29 de junio concluye el plazo para solicitar la cita previa para realizar la declaración a través de todas las vías.

Esta app permite al ciudadano acceder a nuevos servicios donde se requiere identificación como el acceso a sus datos fiscales, la consulta de declaraciones del IRPF de ejercicios anteriores, la presentación de la declaración o la consulta del estado de tramitación. Se incorpora la suscripción en el sistema de avisos personalizados que permitirá recibir en la aplicación notificaciones push relacionadas con sus declaraciones.

La app necesita los siguientes permisos:

- El permiso de cámara es para el lector de QR que facilita la lectura del CSV que incluye la documentación oficial enviada por la AEAT.

- El permiso de acceso a archivos multimedia es para que el ciudadano pueda aportar documentación en el apartado "Presentación de documentación". Es necesario para que se pueda abrir un explorador de archivos en el que el ciudadano elige que documentación aportar, no se accede a archivos que el ciudadano no haya seleccionado.

- El permiso de localización es para ver las oficinas cercanas en la sección "Direcciones y teléfonos".

En el siguiente enlace puede descargar la app desde Play Store para Android:

enlaces patrocinados:

Descargue la app de la Agencia Tributaria para Android

En el siguiente enlace puede descargar la app desde App Store para iOS:

enlaces patrocinados:

Descargue la app de la Agencia Tributaria para iOS

Contenido Relacionado