Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

Descargar e instalar Chicotaz, la app cofrade con la que puedes ser capataz

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Una de las novedades de esta Semana Santa es Chicotaz, un videojuego cofrade donde ejercerás de capataz de un paso de la Semana Santa de Sevilla. El objetivo del juego es dirigirlo hasta el final del recorrido sin arroyar, por supuesto, al público ni chocar contra los bordillos, árboles, señales de tráfico. Además tienes un tiempo límite para superar cada nivel.

Conforme se superan los niveles del juego se desbloquean nuevos recorridos y los pasos son cada vez más complicados. Los pasos están inspirados en hermandades reales de la Semana Santa sevillana. El juego dispone de seis pasos y diez itinerarios distintos (incluyendo salidas, entradas, el arco del Postigo, la campana, la catedral, etc.

Hay que tener cuidado en un aspecto, los datos de la aplicación se almacenan en el teléfono de cada usuario, así que si desinstaláis y volvéis a instalar la aplicación vais a perder todo el progreso en el juego. Lo mismo ocurre si cumbias de teléfono.

Esta app ha sido creada por un grupo de jóvenes andaluces. Chicotaz está disponible tanto en Play Store para Android como en iOS para Apple. La app ha tenido muy buena acogida como lo demuestra el número de descargas que lleva en apenas unos días lo que les ha llevado a situarse en los puestos altos de ambas tiendas.

Esta app te permite sentir lo que hace un capataz. Además, una banda interpreta muchas de las marchas más conocidas de la Semana Santa. Hay que ir sorteando balcones, reviras imposibles, sillas, etc.

Los creadores de la app han visto superadas todas sus expectativas. Han sobrepasado las 80.000 descargas. Hicieron un juego enfocado a los niños y para un ámbito local y ha sido todo lo contrario. Lo juegan más mayores que niños y se está descargando no sólo en España sino también en Guatemala, Colombia o Perú.

Los seis pasos del juego son muy reconocibles, pero no se han utilizado nombres reales para no entrar en conflicto con las hermandades. Cada nivel se corresponde con un tramo de la procesión que discurre por calles reales. Además, hay dos entradas y dos salidas de los templos.

En el siguiente enlace puede descargar Chicotaz desde la Play Store para Android:

enlaces patrocinados:



En el siguiente enlace puede descargar Chicotaz desde la iOS Store para Apple:

Contenido Relacionado