Día del Árbol en Villaluenga del Rosario con escolares y sus abuelos

Más noticias y vídeos sobre: 

El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, ha destacado la importancia de "sensibilizar a los más jóvenes para que respeten los recursos naturales y la riqueza medioambiental". Villaluenga del Rosario ha celebrado el Día del Árbol con un acto intergeneracional en el que han participado escolares de la localidad serrana y sus abuelos y abuelas. El acto ha consistido en una plantación de olmos que ha sido cedida por la Diputación al amparo del Plan Provincial de Arbolado. Estos árboles plantados han sido identificados con una placa en la que figura el nombre del alumno o de la alumna así como el del familiar que ha participado en la iniciativa y la fecha en la que ha sido plantado.

El objetivo de esta actividad es que los jóvenes estudiantes del Colegio Profesor Gálvez se encarguen del cuidado de estos árboles. De esta forma se pretende que se sensibilicen en torno a la necesidad de cuidar el medio ambiente. El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha destacado que "como ser vivo que es, el árbol es un elemento fundamental para transmitir a estos niños y niñas la repercusión de las acciones humanas en el mantenimiento o no de nuestro patrimonio natural. Y el hecho de que esta actividad se haya realizado conjuntamente con sus abuelos y abuelas añade un plus de emotividad y de corresponsabilidad a esta tarea, en la que además podrán participar juntos".

"Villaluenga es una localidad que basa su desarrollo y su modo de vida en el respeto a los recursos naturales y a la riqueza de su entorno ambiental. Desde este punto de vista, la sensibilización de los más jóvenes en torno a esos valores es una prioridad para este Ayuntamiento", ha afirmado Alfonso Moscoso.

enlaces patrocinados:

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en el Paseo de la Glorieta y ha contribuido a la finalidad de "crear hábitos respetuosos con el medio ambiente" y de "implicar a los más jóvenes, de la mano de sus mayores, en la conservación de nuestro patrimonio natural". "Los alumnos y alumnas del Colegio Profesor Gálvez encarnan el futuro de Villaluenga del Rosario. Y qué mejor forma de garantizar la pervivencia de nuestro modelo como pueblo que involucrar a las generaciones venideras en su mantenimiento y en el respeto a todo aquello que nos ha hecho lo que hoy somos, y de hacerlo además a través de los lazos familiares con sus abuelos y sus abuelas", ha concluido.

enlaces patrocinados:

Contenido Relacionado

Esta misma mañana la concejala de Fiestas, en nombre de la Junta del COAC del Patronato del...
Esta misma mañana la concejala de Fiestas, en nombre de la Junta del COAC del Patronato del...
Esta noche llega la Gran Final del concurso del Falla 2017, el honor de abrirla será para el coro...
 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.