Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

Comprobar tu conexión a internet con aplicaciones HTML5

Tags: 

Si quieres comprobar desea probar tu conexión a internet sin depender de Flash o de un applet de Java puedes usar alguna de las siguientes herramientas HTML5: Bandwidth Place, HTML5 Speed Test, Open Speed Test, SpeedOf.Me y TestMy.Net.

La mayoría de nosotros hemos visitado SpeedTest.net, SpeakEasy.net/SpeedTest, o el sitio de prueba de velocidad de nuestro proveedor u otro para comprobar nuestro ancho de banda. Sin embargo, la mayoría de esas aplicaciones utilizan Flash o los applets de Java para llevar a cabo las pruebas de velocidad. En este mundo moderno donde coexisten varias plataformas sólo una solución funcionará en todos ellos: HTML5. HTML5 es compatible con todos los navegadores modernos: Microsoft Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Apple Safari, así como muchos otros. Esto significa que no necesitas de nada más para probar la conexión a Internet.

enlaces patrocinados:

Pero a pesar de esta ventaja, algunas aplicaciones HTML5 aún no son tan efectivas como sus equivalentes de Flash o Java.

Bandwidth Place tienen una interfaz simple: un indicador, un botón de inicio, y unos resultados que se muestran en pantalla. También ofrece la selección del servidor; esta es la característica más sobresaliente.

enlaces patrocinados:

HTML5 Speed Test tiene también una interfaz simple, no ofrece selección de servidor. Sólo un botón de inicio, medidores, y los resultados. La característica sobresaliente de esta aplicación es que hace pruebas tanto download/upload por separado o simultáneamente.

Open Speed Test utiliza un algoritmo especializado para la detección de la velocidad de banda ancha. Descarga trozos de diversos tamaños de datos para determinar la velocidad "estable" de conexión en lugar de la mejor o más alta velocidad. Esto, y su interfaz limpia, son sus mejores características.

SpeedOf.Me también utiliza un algoritmo de muestra incremental para determinar la velocidad estable de internet. SpeedOf.Me representa gráficamente el resultado de la velocidad de forma constante. SpeedOf.Me tiene 44 servidores en todo el mundo cerca de los puntos de intercambio de internet primario, lo que ayuda a que sea bastante exacto. Es muy constante en comparación con otras aplicaciones de HTML5 como de Flash y basadas en Java. Como nota negativa hay que destacar que el botón de Start (Inicio) no es fácil de encontrar, ya que está escondido abajo en la esquina.

TestMy.Net detecta automáticamente su servidor. La mejor característica de este producto es la opción de probar velocidades en un solo hilo o en múltiples hilos, que simula lo que muchas de las aplicaciones Flash y basados en Java hacen.

Contenido Relacionado