Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento unipersonal e intransferible que nos da derecho a recibir atención médica pública en las mismas condiciones que los habitantes del país al que vamos a viajar. Este documento solo es válido en la Unión Europea y países adheridos al tratado Schengen. La Tarjeta Sanitaria Europea asegura cobertura sanitaria en los viajes que realicemos por motivos de trabajo, estudios o turismo.

Esta tarjeta es gratuita, sin embargo si hace una búsqueda para solicitar dicha tarjeta le salga en primer lugar un enlace que lo lleva a una página web donde la solicitud de la TSE tiene un precio de 59 euros. Sin embargo es muy fácil ahorrarte los 59 euros.

La Tarjeta Sanitaria Europea te identifica como usuario del Sistema Europeo de Salud. De este modo tienes acceso a la sanidad pública del país donde te encuentres. La Tarjeta Sanitaria Europea te asegura tu asistencia sanitaria en tus viajes al extranjero. Es una tarjeta gratuita que te asegura la cobertura sanitaria en tus viajes a determinados países.

La TSE la puedes solicitar de forma gratuita y te la envían por correo postal al domicilio indicado. El plazo de entrega es de aproximadamente 8 días. En el hipotético caso de que no llegará antes de que un día antes de iniciar el viaje no la hubieras recibido, puedes descargar el Certificado Provisional Sustitutorio.

La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez de 2 años desde la emisión siempre que el asegurado mantenga el derecho. Sólo es válida para estancias temporales. No sirve cuando el objeto de la estancia sea recibir un tratamiento médico. La Tarjeta Sanitaria Europea te da derecho a asistencia sanitaria en: Todos los países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza.

Puedes acceder directamente desde el siguiente enlace:

enlaces patrocinados:

Tarjeta Sanitaria Europea

enlaces patrocinados:

o a través de la página de la seguridad social, pinchas en este enlace y a continuación hay que hacer clic en "Tu Seguridad Social", situado en la esquina superior derecha en la sección "Sede Electrónica".

Puedes acceder con tu usuario y contraseña, o con el DNI o certificado digital. Una vez introducidos los datos para entrar, aparecen los datos de las tarjetas que dependen de ti. Elige las tarjetas que quieres recibir y confirma o cambia la dirección de entrega.

Contenido Relacionado

Londres tiene innumerables atractivos pero si no tienes tiempo para verlos es necesario elegir los...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.