Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

Cómo reiniciar y restablecer los dispositivos Android

Más noticias y vídeos sobre: 

Tags: 

A veces es necesario realizar un reinicio de un dispositivo Android. Sin embargo hay diferencias entre reiniciar y restablecer un dispositivo. Reiniciar es apagar y encender el dispositivo. El objetivo es reiniciar el sistema operativo del dispositivo.

Restablecer o resetear significa que el dispositivo vuelve al estado en el que salió de fábrica. El restablecimiento borra todos sus datos personales. Aunque parece que se está hablando de lo mismo son cosas similares pero diferentes.

Reiniciar es el camino a seguir si tu teléfono o tablet comienza a actuar de forma rara o parece lenta. Si experimenta uno de esos síntomas todo lo que necesita para reiniciar es presionar el botón de encendido y elegir reiniciar. Esto también se conoce como un reinicio "suave".

Pero ¿qué pasa si el dispositivo se queda en blanco o no responde y el botón de encendido no responde y por tanto no podemos llegar a ese menú...? ¿Qué haces entonces?

Puede hacer lo que se conoce como un reinicio "duro". Dependiendo de su dispositivo, esto se puede lograr pulsando una combinación de botones. En la mayoría de los dispositivos Android, tiene que pulsar simultáneamente los botones de encendido y bajada del volumen durante 5 segundos. Esto debería funcionar para cualquier dispositivo Android.

En otros dispositivos, como la mayoría de los teléfonos de Motorola, el mecanismo es un poco diferente, en lugar de usar el botón de bajar volumen se utiliza el botón de subir volumen.

Si necesita restablecer su dispositivo Android a su estado de fábrica (por ejemplo si está vendiendo su teléfono), hay dos formas de realizarlo.

enlaces patrocinados:

Android ofrece una opción de reinicio de software, disponible en el menú de configuración del teléfono. Vaya a Ajustes/Configuración, seleccione Copia de seguridad y Restablecer y seleccione "Restablecer valores de fábrica" (Factory Data Reset). Se le pedirá que confirme. Una vez hecho esto se borrara cualquier dato personal y el teléfono estará igual que cuando salió de la caja. Las tarjetas de memoria introducidas se quedan intactas.

El otro restablecimiento es algo de último recurso. El escenario más común para usar esta opción es que en su dispositivo es imposible que arranque Android. Los pasos para realizar este restablecimiento son:

enlaces patrocinados:

- Apague el dispositivo.
- Mantenga pulsado el botón de encendido y el botón de bajar el volumen simultáneamente hasta que obtenga el menú de arranque de Android.
- En el menú de arranque utilice los botones de volumen para alternar entre las diferentes opciones y el botón de encendido para entrar / seleccionar.
- Elija la opción "Modo de recuperación".
- Debería ver las palabras "sin comando" (no command) en una pantalla negra.
- Mantenga presionado el botón de encendido. Mientras mantiene pulsado el botón de encendido presione y suelte el botón de subir volumen.
- Ahora debería ver un menú de lista con la opción de borrar datos / restablecimiento de fábrica.

Después de seleccionar la opción Reajuste de fábrica, le avisará que está a punto de borrar todos los datos de usuario. Si selecciona Sí, su dispositivo se restaurará a su valor de fábrica.

Contenido Relacionado

"El mundo ha cambiado", ha dicho Microsoft tras el anuncio realizado de que Office será gratis para...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.