Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

Cómo enviar dinero con WhatsApp en México

Una gran noticia para todos los mexicanos, ya se puede utilizar WhatsApp para enviar dinero. Había rumores de que este sistema de pagos iba a llegar a México y finalmente ha ocurrido. Los usuarios de esta app podrán hacer todo tipo de transferencias. WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más exitosas en todo el mundo, ha añadido una nueva funcionalidad a su app.

WhatsApp es la app de mensajería instantánea líder en el mundo, seguida de cerca por Facebook Messenger y WeChat. En México el porcentaje de usuarios es del 91 por ciento de los poseedores de smartphones. Este dato ha hecho que banco Santander haya puesto la vista en WhatsApp.

Banco Santander ha anunciado el lanzamiento de una aplicación que permitirá enviar dinero vía WhatsApp. Las cantidades que se pueden enviar van desde los 10 a los 4 mil pesos. Las transferencias pueden ser entre clientes de Santander como a clientes de otros bancos.

El banco ha emitido un comunicado de prensa, en el que indica que durante este mes podrán hacer transferencias los clientes con cuentas de Santander TAP, en mayo la mayoría de sus clientes no tendrán que pagar ningún costo por concepto de comisión por el envío o recepción de dinero. También se indica que los clientes de Santander no deberán descargar ninguna aplicación o programa adicional para realizar las transacciones por dicho medio.

enlaces patrocinados:

Santander va a ser el primer banco en México en utilizar este recurso con el fin de facilitar a sus clientes las transferencias. Una gran noticias para México que lo sitúa a la cabeza mundial en la implantación de esta tecnología.

enlaces patrocinados:

Esta nueva funcionalidad estará disponible para clientes iOS y Android. Para poder hacer las transferencias los clientes tienen que tener una tarjeta de débito perteneciente al banco y la app SúperMóvil de Santander. Las transacciones pueden hacerse de forma diaria (hasta llegar al límite de 4 mil pesos) o bien en una sola transacción desde cualquier parte del mundo sin restricción de horario. Para cerrar la operación, el usuario no necesita conocer la CLABE interbancaria, el número de cuenta o de tarjeta del destinatario, basta con que sea su contacto en WhatsApp. Si el beneficiado no tiene una cuenta bancaria, este podrá abrir al momento una cuenta Súper Digital, la cual es operada por Santander totalmente en línea.

El funcionamiento es muy fácil. Puede resumirse en tres pasos: 1.-Seleccionar en WhatsApp el contacto a quien se envía el dinero; 2.-Ingresar el monto a enviar; 3.- Ingresar una clave personalizada previamente definida por el usuario, que evitará que alguien que no sea el titular pueda hacer transferencias.

Santander entra de este modo en el mundo de los pagos móviles. Alguno de sus competidores son Juniper Research, son WeChay Pay, Alipay, PayPal, Apple Pay, Samsung Pay y Amazon Pay.

Contenido Relacionado