Cádiz presente en la Asamblea de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España

Más noticias y vídeos sobre: 

Cádiz ha estado presente en la Asamblea de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España celebrada en Cuenca. Cádiz preside esta asociación desde que fue creada. Está formada por 22 servicios y atiende a más de 13 millones de habitantes de 2.400 municipios.

Fernando García Navarro ha destacado la importancia de aunar posturas y esfuerzos en un servicio, el de bomberos, vital para el ciudadano. Entre los temas que se van a tratar la actualidad y futuro de los Consorcios, una regulación específica de riesgos laborales y el papel y coordinación con el ejercito. El objetivo de esta asamblea es el Consorcio como formula más eficaz de gestión y darlos a conocer al ciudadano.

La Asamblea, celebrada en Cuenca ha vuelto a reunir a los miembros de esta Asociación Nacional cuya presidencia ostenta el Consorcio de Bomberos de Cádiz desde su creación. Fernando García Navarro, presidente gaditano y a la vez de ConBé, ha estado acompañado del director gerente del CBPC, Jaime Domínguez Acesio. Responsables políticos y técnicos de 22 servicios de Bomberos hacen una puesta común por homogeneizar la situación de los distintos consorcios en dos jornadas en las que se hace balance de los últimos años y se plantean las líneas de trabajo, dentro y fuera de la institución.

La situación actual y futuro de los Consorcios de Bomberos tras la aplicación de la Ley de la Administración Local, la prevención de riesgos laborales en una profesión como la de bombero o el papel del ejército y las vías para coordinar las labores en las emergencias, con la presencia y participación de la UME, son algunos de los temas abordados. En la jornada previa a la Asamblea General, los responsables técnicos de los distintos servicios hacían balance de las líneas de actuación desarrolladas por ConBé a lo largo de los últimos cuatro años y marcaban las bases para garantizar su crecimiento y un impulso cualitativo de la asociación. En la base, dar a conocer la asociación y la figura de Consorcio a la ciudadanía no solo para reforzar la consecución de logros para todos, sino ayudar a resolver muchos de los problemas que hoy sufren estos servicios.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, daba la bienvenida a los asistentes en el Salón de Plenos de la Institución y felicitaba a los representantes de los consorcios por el trabajo y el servicio que prestan y destacaba la importancia de este intercambio de experiencias e información de cara a mejorar el servicio. El presidente de Conbe, Fernando García Navarro, agradecía la acogida dispensada por la Diputación y por los miembros del Consorcio Cuenca-112 y “la sensibilidad mostrada hacia un servicio esencial para los ciudadanos”.

enlaces patrocinados:

En la actualidad ConBé, creada en 2006, agrupa a 22 Consorcios y Servicios de Extinción de Incendios provinciales que dan cobertura a una población de más de 13 millones de ciudadanos y aglutina a cerca de 2.400 municipios de toda España. Todos ellos comparten la figura de Consorcio como forma de gestión, una fórmula que se inicia en la provincia de Cádiz hace más de 30 años y que hoy está considerada como la más eficaz y rentable para gestionar un servicio de Bomberos. La pertenencia a la asociación está abierta a todos aquellos servicios que, con un ámbito de actuación de carácter supramunicipal, desarrollan servicios de prevención y extinción de incendios.

enlaces patrocinados:

Contenido Relacionado

Esta misma mañana la concejala de Fiestas, en nombre de la Junta del COAC del Patronato del...
Esta misma mañana la concejala de Fiestas, en nombre de la Junta del COAC del Patronato del...
Esta noche llega la Gran Final del concurso del Falla 2017, el honor de abrirla será para el coro...
 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.