Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

ADICAE solicita la imputación de los altos cargos del Banco de España y la CNMV

ADICAE pedirá a la Audiencia Nacional la apertura de la pieza de preferentes de Bankia. ADICAE ha emitido el siguiente comunicado de prensa.

• ADICAE, que solicitó junto a la CIC la imputación de los directivos del Banco de España y la CNNV en la causa penal de la salida a bolsa de Bankia, celebra que los máximos responsables de la quiebra de las cajas vayan a ser juzgados

• “Hay que restaurar la confianza en los organismos supervisores, para lo cual se debe investigar qué responsabilidad tuvieron el Banco de España y la CNMV, por más que sus actuales gestores se empeñen en defender a sus antecesores y la gestión que realizaron”, señala Manuel Pardos, presidente de la asociación

• ADICAE, la única organización social personada en las principales causas penales por la quiebra de las cajas de ahorros, abordará este miércoles posibles actuaciones de cara al necesario esclarecimiento de la quiebra de las cajas y el papel de los supervisores

La asociación de consumidores ADICAE, personada en la causa penal de la salida a bolsa de Bankia en la que solicitó junto a la CIC la imputación de los altos cargos del Banco de España y la CNMV, celebra que los máximos responsables de la quiebra de las cajas de ahorros vayan a ser investigados y juzgados de una vez.

Para Manuel Pardos, presidente de ADICAE, “si se quieren evitar nuevos fraudes y escándalos es ineludible que la Justicia esclarezca con todas las consecuencias la quiebra de las cajas de ahorros, que causó el desastre del sistema financiero español y un rescate de más de 60.000 millones pagados por los ciudadanos y sobre el que se han construido escándalos como las preferentes o las cláusulas suelo”.

enlaces patrocinados:

ADICAE exigirá de inmediato a la Audiencia Nacional que active la pieza separada de preferentes de Bankia, un fraude masivo a la ciudadanía diseñado por la Dirección del banco y permitido por los supervisores para enmascarar la quiebra de la entidad.

“Hay que restaurar la confianza en los organismos supervisores, para lo cual se debe investigar qué responsabilidad tuvieron en la quiebra de Bankia, por más que le pese a los actuales gestores del Banco de España y la CNMV, empeñados en defender a sus antecesores y la gestión que realizaron”, ha añadido el presidente de ADICAE, la única organización social personada en las principales causas penales por la quiebra de las cajas de ahorros (Bankia, Caja Castilla-La Mancha, Novacaixagalicia y CAM).

enlaces patrocinados:

No sería la primera vez que el Banco de España es contradicho por la Justicia: el supervisor se ha posicionado a favor de la banca y en contra de los consumidores en fraudes como la cláusula suelo, enviando informes pro bancarios al Senado y las instituciones europeas que no han servido para que el TJUE haga cumplir la normativa.

La Dirección de ADICAE y su equipo jurídico se reunirán durante este miércoles para abordar posibles actuaciones de cara al necesario esclarecimiento de la quiebra de las cajas y el papel de los supervisores.

Contenido Relacionado

ADICAE ha emitido un comunicado en el que se informa que los condenados por el caso AFINSA entrarán...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.