Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

ADICAE exige que se ejecute la solución política para Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza

ADICAE ha emitido un comunicado en el que exige al Gobierno y al Parlamento ejecutar la solución política aprobada por unanimidad para resolver la estafa de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza ante su grave incumplimiento.

· 10 años de juicios y de administración concursal para indemnizar con 8 euros a cada afectado demuestran la ineficacia y fracaso de la Justicia ante fraudes masivos a los consumidores

· A pesar de que en noviembre de 2014 el Congreso instó por unanimidad al Gobierno a implementar la solución, se autoriza a 'regalar' los sellos ante la 'ausencia de interés del Estado'.

· Los ritmos de desarrollo del concurso y liquidación de Fórum ponen de manifiesto la necesidad de reformar la legislación y de implementar de una vez por todas la solución propuesta por ADICAE y acordada por todos los parlamentos autonómicos y el Congreso de los Diputados.

La asociación de consumidores ADICAE, personada en los casos de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza, considera un fracaso de la Justicia que, después de más de 10 años de juicios y de administración concursal, se resuelva que cada afectado de Fórum sea indemnizado con 8 euros, por un fraude en el que fallaron todos los mecanismos de supervisión y control del Estado y que demuestra la ineficacia de la Justicia ante los fraudes masivos a los consumidores.

Destaca la nefasta actuación de los administradores concursales que en 10 años solo ha dado lugar a la recuperación del 20,5% de los ahorros sin que se haya impulsado ninguna medida razonable para dar salida a los valores filatélicos de Fórum.

Por un lado, la asociación solicitará que se establezca un precio mínimo superior al acordado, que solo garantiza 8 euros a cada afectado, después de que se autorice a 'regalar' los sellos de Fórum ante la 'ausencia de interés del Estado', como ha reconocido el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.

Por otro lado, el propio auto confirma el incumplimiento por parte del Estado de la solución política aprobada por unanimidad en noviembre de 2014 para resolver la estafa.

enlaces patrocinados:

Por eso, ADICAE, que este martes estará en el Congreso de los Diputados -durante el pleno de convalidación del decreto sobre las cláusulas suelo-, solicitará al Gobierno y a los grupos parlamentarios que ejecuten dicha solución, propuesta por ADICAE, por la cual todos los grupos de los 17 parlamentos autonómicos y del Congreso de los Diputados instaron al Gobierno -encabezado por Mariano Rajoy- a negociar una indemnización a todos los afectados de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza. Dicho acuerdo encomendaba al Estado, a través del ICO, a comprar a los afectados sus derechos como acreedores.



enlaces patrocinados:

Tal como ADICAE ha defendido estos años, los ritmos de desarrollo del concurso y liquidación de Fórum ponen de manifiesto la necesidad de reformar la legislación y de implementar de una vez por todas la solución propuesta por ADICAE y acordada por todos los parlamentos autonómicos y el Congreso de los Diputados.

Contenido Relacionado

ADICAE ha emitido un comunicado en el que se informa que los condenados por el caso AFINSA entrarán...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.