Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

ADICAE exige a Popular y Sabadell, entre otros, la devolución extrajudicial de la cláusula suelo

La asociación de consumidores ADICAE ha emitido un nuevo comunicado en el que exhorta a los bancos "empecinados" aceptar la devolución extrajudicial de la cláusula suelo para todos sus clientes tras la tromba de nuevas derrotas judiciales. El comunicado es el siguiente:

• Desde la sentencia europea, ADICAE ya ha ganado a Sabadell, Popular, Liberbank, Ibercaja y Caja Rural de Navarra hasta 8 demandas agrupadas, incluso en la Audiencia Provincial de Madrid, encargada de ratificar la nulidad y devolución total de todas las cláusulas suelo de España una vez se pronuncie el Supremo el 15 de febrero.

• La Justicia desmonta la falacia de Sabadell o Popular de que sus cláusulas son transparentes, y al que se han acercado CaixaBank o BBVA tras anunciar que analizarán caso por caso pese a que el 100% de las cláusulas han sido declaradas abusivas y nulas.

• Esta sinrazón de negar la devolución extrajudicial solo llevará a la banca a un reguero de derrotas judiciales frente a sus propios clientes y a un daño irreparable en la confianza de los consumidores en el sector bancario.

• Ante ese clima de confusión, ADICAE ya ha agrupado a más de 60.000 afectados a los que asesorará para reclamar extrajudicialmente y organiza acciones de presión frente a los bancos empecinados para que cambien su absurda posición de judicializar el fraude.



Los nuevos fallos judiciales respaldan la exigencia de ADICAE a la banca de devolver a sus clientes las cantidades sustraídas por la cláusula suelo de manera extrajudicial sin excepciones ni limitaciones. La asociación, que lleva defendiendo la devolución íntegra y extrajudicial desde 2009, ha ganado desde el 21 de diciembre 8 demandas agrupadas junto a 164 socios -interpuestas como consecuencia de la negativa de las entidades a negociar- a favor de la devolución total.

En el siguiente enlace (http://bit.ly/2kqK2Ap) se desgranan estas 8 primeras sentencias ganadas a Sabadell (3) Popular (2), Liberbank (1), Ibercaja (1) y Caja Rural de Navarra (1). Estas 8 sentencias son las primeras de las 126 demandas agrupadas de ADICAE, en las que defiende a más de 3.500 personas, además de la macro demanda interpuesta junto a 15.000 usuarios.

Estos fallos se han producido en juzgados de primera instancia e incluso en la Audiencia Provincial de Madrid, encargada de resolver los recursos de la macro demanda de ADICAE una vez el Tribunal Supremo asuma la nueva doctrina europea tras su próxima reunión del 15 de febrero.

El falso argumento utilizado por las entidades encabezadas por Sabadell, Popular, Ibercaja, Liberbank…, de que sus cláusulas suelo sí son transparentes, es desmontado una y otra vez por los nuevos fallos judiciales ganados por ADICAE y por los consumidores en todo el país, que se suman a los del Tribunal Supremo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de numerosos juzgados, como el Mercantil 11 de Madrid, que declaró la abusividad y nulidad del 100% de las cláusulas suelo en España.

enlaces patrocinados:

A este grupo de "empecinados" encabezados por Sabadell y Popular y que aún cobran la cláusula suelo cada mes, se han acercado bancos como CaixaBank o BBVA, que han anunciado que analizarán caso por caso para determinar si devuelvan la cláusula o no pese a que van a tener devolver todas.

Ante el clima de confusión generado por las entidades en estas primeras semanas de decreto, en las que disuaden a los usuarios de reclamar extrajudicialmente o les emplazan a los tribunales, ADICAE sigue agrupando a miles de afectados –más de 60.000-, asesorándolos en la vía extrajudicial para evitar nuevos engaños y organizándolos en la reivindicación frente a las "empecinadas" para que cambien su posición.

Contenido Relacionado

ADICAE ha emitido un comunicado en el que se informa que los condenados por el caso AFINSA entrarán...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.