Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/15/d487192427/htdocs/sanjosedelvalle/includes/menu.inc).

¿Se ejecutará Windows 10 en mi viejo PC, netbook o tablet?

Más noticias y vídeos sobre: 

¿Quieres tener Windows 10 en tu viejo PC? Aunque no lo creas Windows 10 puede ejecutarse en ordenadores de hace unos años. Es posible ejecutar W10 en los ordenadores que se compraron hace unos ocho años que llevaban Windows Vista.

Netbooks

Existen muchos netbooks basados en los Atom de Intel. Parece que estos mini-portátiles son capaces de ejecutar Windows 10 de una forma aceptable. Por ejemplo en un netbook HP Mini 110 con un procesador de 32 bits 1.66GHz Intel Atom N280 y 1 GB de memoria se ha comparado la velocidad entre W10 y Windows XP. La diferencia no ha sido grande. Por tanto se espera que los resultados sean similares en otros netbooks de 10 pulgadas como el ASUS Eee PC 1000HE, el Toshiba Mini NB205 y el Lenovo IdeaPad S10-2.

Otra netbook donde se ha probado el Windows 10 es el Acer Aspire One - modelo KAV10, actualizado a 2 GB - aunque mostraba algún retraso en algunas aplicaciones. Otro problema que parece tener algunos usuarios de netbooks de Windows 10 es la resolución de la pantalla. Algunas aplicaciones de Windows Store se negarán a ejecutarse en los dispositivos con bajas resoluciones - como la 1024 x 576 pantalla original de HP Mini 110. Sin embargo Windows 10 soporta la resolución de 1024 x 600 que se encuentra en muchos netbooks.

En general, existen indicios de que los netbooks basados en los Intel Atom N280 se comportan mejor que los que utilizan el Atom N270, que es algo más lento.

Tablets

Microsoft Surface puede ser demasiado costoso por lo que tal vez se inclina por una tablet más básica para probar W10. Por ejemplo Toshiba Encore y Dell Venue son capaces de ejecutar Windows 10 haciendo unos pequeños ajustes del controlador.

Ordenadores con Windows XP

Incluso los ordenadores que tengan 12 años de edad si cumplen con las especificaciones mínimas pueden ejecutar Windows 10. Por ejemplo un ordenador del 2003 con procesador AMD Athlon 64 3200+, una placa base Asus con gráficos integrados y cuatro módulos de memoria DDR de 256 MB. Aunque el tiempo necesario para abrir una carpeta es un poco excesivo, 41 segundos.

Microsoft ha optimizado este sistema operativo para que pueda funcionar en tablets y móviles, lo cual ha llevado que también pueda funcionar en ordenadores de hace años.

Ian Moulster, gerente de producto de Windows, dijo que Microsoft espera que sistema operativo continúe ejecutándose en tantas máquinas como sea posible, lo que indica que nuestros viejos ordenadores podrán ejecutar Windows 10.

enlaces patrocinados:

"Las especificaciones, incluso desde Windows 7, que fue lanzado hace seis años, no han cambiado mucho con Windows 10. Si tienes un equipo con Windows 7 es muy probable que ejecute Windows 10".

enlaces patrocinados:

Las especificaciones mínimas son:

Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido
RAM: 1 gigabyte (GB) (32-bit) ó 2 GB (64 bits)
Espacio libre en disco duro: 16 GB
Tarjeta gráfica: Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
Una cuenta de Microsoft y acceso a Internet

El Programa Insider de Windows, que continuará después del lanzamiento oficial del sistema operativo, el 29 de julio, permite que cualquiera pueda descargar una compilación de Windows 10 de forma gratuita para ver cómo se va a ejecutar en su ordenador.

Contenido Relacionado

Windows 10 ya se puede descargar y probar. Microsoft ha puesto a disposición de cualquier persona...

Te recomendamos

 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.