Electronic Frontier Foundation informa que se puede acceder al historial de puntos Wifi visitados por un dispositivo Android

Más noticias y vídeos sobre: 

Fallo de seguridad. Historial de puntos Wifi visitados en Android. Electronic Frontier Foundation ha dado la voz de alarma, se puede acceder al historial de puntos Wifi visitados por un dispositivo Android. Se puede acceder a dicha información y saber las localizaciones aproximadas que ha visitado el usuario.

Un error en la pila wpa_supplicant del Wifi utilizada en Linux y algunos sistemas BSD, es la fuente del problema. Este fallo de protección de Android permite ver el listado de los puntos Wifi visitados por lo que la privacidad de los usuarios está en entredicho. La búsqueda constante de puntos Wifi queda registrada en el historial de los dispositivos.

El historial de ubicaciones viene dado por los nombres de las redes inalámbricas del dispositivo que se ha conectado previamente. Estos con frecuencia identifican lugares donde has estado, incluyendo viviendas ('Wifi de Pepe'), los lugares de trabajo (Red de Oficinas de la empresa XYZ), pequeñas empresas y los destinos de viaje (Wifi del aeropuerto de Málaga).

enlaces patrocinados:

Los teléfonos no son los únicos dispositivos que padecen este problema, todos los portátiles OS X y muchos portátiles Windows 7 exhiben el mismo comportamiento.

El problema se debe a la adición de la función de red de descarga de Preferencia de Android 3.1, que está diseñada para permitir las conexiones Wifi cuando la pantalla del dispositivo no está encendida. La EFF encontró que la filtración SSD Wifi no se produce cuando la pantalla del dispositivo está encendida.

Google ha parcheado wpa_supplicant para remediar la situación, pero la EFF advierte que debido al estado de fragmentación del mercado Android, y al proceso de actualización, muchos usuarios no obtendrán la actualización.

enlaces patrocinados:

Hasta que llega un parche, la EFF sugiere a los usuarios preocupados por su privacidad que establezcan la opción "Mantener Wifi durante el sueño / Keep Wifi on during sleep", que se encuentra en la configuración avanzada de Wifi, en "Nunca". Sin embargo se ha descubierto que esto no funciona en un Motorola Droid 4 con Android 4.1.2.

Una solución más drástica es fijar manualmente las redes o desactivar Wifi en su totalidad.

Contenido Relacionado

La cuarta edición de la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2014, se...
Una nueva actualización de WhatsApp Messenger está disponible, en este caso se trata de la beta 2....
Super Mario Bross llega finalmente a Android esta semana, en concreto el 23 de marzo. Por fin Mario...
 
 
 
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.